LACTOKIT

Es una técnica no invasiva y fácil de realizar. Consiste en medir la producción de hidrógeno y metano en el aliento tras la ingestión de lactosa (la cantidad ingerida varía según cada persona). Estos gases estarán aumentados en las personas con déficit de lactasa como consecuencia de la fermentación bacteriana o malabsorción de lactosa.

 El diagnóstico es muy importante porque la lactasa es una de las enzimas intestinales más delicadas y vulnerables. La consecuencia de seguir tomando lactosacuando se tiene un nivel de lactasa deficiente es un aumento de la lesión en la mucosa intestinal lo que podría llevar a una peor absorción de lactosa, cada vez más difícil de curar. Un diagnóstico eficaz contribuye a mejorar el estado nutricional de las personas

Descripción del producto

LActo-kit® es un producto sanitario preparado apar la realización de la prueba de la Intolerancia a la Lactosa. El producto se utiliza para realizar la prueba de aliento en pacientes que presenten los síntomas asociados a la intolerancia a la lactosa.

 

La intolerancia a la lactosa es una afección intestinal que afecta a la correcta digestión de la lactosa. Esto se debe a una deficiencia en la enzima encargada de separar la lactosa en dos azúcares simples (glucosa y galactosa) durante la digestión. Esta enzima es la lactasa.Si la lactosa no es desdoblada en los dos azúcares simples y llega entera al intestino, el organismo no puede absorberla ni asimilarla, provocando: gases, malestar, diarrea y problemas intestinales.

TIPOS:

Intolerancia Primaria: es genética y afecta a personas que les falta la lactasa desde el nacimiento.

Intolerancia secundaria o adquirida:es una condición adquirida secundaria a resecciones intestinales, enfermedades de la mucosa intestinal, toma de medicamentos. Estas agresiones reducen la capacidad de hidrólisis de la lactosa. Es transitoria y reversible.

Sïntomas:

Dolor abdominal

• Gases

• Diarrea

• Distensión abdominal

• Desnutrición

 

 

.