SOBRECRECIMIENTO INTESTINAL BACTERIANO (SIBO)

¿Molestias digestivas de forma frecuente? ¿Molestias independientemente de lo que coma y de forma habitual? ¿Sensación de hinchazón de abdomen después de las comidas? ¿ Estos síntomas se asocian además a molestias articulares, fatiga, o dolores de cabeza? En estos casos las causas pueden ser SIBO o intolerancia alimentaria

¿ QUE ES EL SIBO?

SIBO son las siglas en inglés para “small intestine bacterial overgrowth” que significa sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado.

Este síndrome se describe por la anómala y excesiva presencia de bacterias en el intestino delgado que normalmente se encuentran en el intestino grueso y se asocia a síntomas tales como: dispepsia, flatulencia, náuseas, hinchazón y dolor abdominal, fatiga, diarrea y estreñimiento.

Síntomas

  • Distención abdominal
  • Una sensación de estar hinchado. Gases
  • Dolor abdominal del malestar
  • Diarrea, que es muy a menudo acuosa .
  • Cefaleas
  • Debilidad y cansancio
  • Molestias articulares
  • Cambios en el peso

 

  Diagnóstico:

  •  Los métodos diagnósticos más usados se basan en la medición de hidrógeno producido del metabolismo hidrocarbonado (10g de lactulosa o 75g de glucosa) de las bacterias luminales en la respiración exhalada.

 

En Alergogranada, realizamos historia clínica para evaluar la compatibilidad de síntomas con el proceso, realizamos estudio con el test de lactulosa más validado de hidrógeno y metano, haciendo la prueba en pocos días tras la primera visita, dando resultados y administrando tratamiento en caso de que se confirme dicho síndrome. 

Si quiere mas información a través de la web, déjenos su correo electrónico y le mandaremos información detallada sobre el SIBO ( diagnóstico, tratamiento, evolución..).

Si tiene dichos síntomas y quiere realizarse el estudio, póngase en contacto con nosotros a través del teléfono o correo electrónico, le atenderemos y daremos una cita.

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Mándenme información y documentos sobre SIBO

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado